ANTONIO LUQUINI

Nació en México, Distrito Federal el 10 de enero de 1964. Como promotor cultural ha realizado cerca de treinta curadurías en diferentes espacios de la República Mexicana y el extranjero. Fue director  fundador de las galerías de autor El Ghetto y El Departamento.  Para el  Instituto Nacional de Bellas Artes, dirigió la Galería José María Velasco (2000-2004) y Ex Teresa Arte Actual (2005-2013).

Ha impartido cursos sobre arte contemporáneo en la Universidad de Autónoma de Guadalajara. El Instituto Potosino de Bellas Artes y la Universidad Veracruzana, Facultad de Artes Plásticas. Fue profesor del Taller de  Arte Acción, conceptos y lenguajes en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Facultad de diseño, arte y arquitectura. También ha organizado y coordinado cursos de artes para niños en los Museos de Arte Carrillo Gil, Museo Ex Teresa Arte Actual y la Galería José María Velasco.

Como artista ha presentado cerca de veinte exposiciones individuales y ha participado en más de cien muestras colectivas. Ha realizado cuarenta performances. Recibió en dos ocasiones la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la disciplina de medios alternativos, así como mención honorífica en la V Bienal Nacional de  Artes Visuales de Yucatán.

logo